Enrique Chávez era conductor del programa "Cara a cara" en TV Perú. (Foto: TV Perú)
Enrique Chávez era conductor del programa "Cara a cara" en TV Perú. (Foto: TV Perú)

El periodista Enrique Chávez reiteró que su salida de TV Perú fue por un despido intempestivo y reveló que hace un mes se le redujo el sueldo sin explicación alguna, además de sufrir varias restricciones en su trabajo.

En diálogo con Canal N, detalló que durante 7 años estuvo bajo la modalidad de orden de servicios y nunca se le había señalado que debía renovarse, pues esto se hacía automáticamente.

“Desde mi perspectiva es un despido en la medida que yo había estado en el IRTP (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú) durante 7 años bajo esa modalidad y nunca se me había señalado que debía renovar la orden de servicio. La orden se renovaba automáticamente”, expresó

“Hace un mes me habían bajado el sueldo, me habían sacado del noticiero central y habían reducido el tiempo de Cara a cara a media hora y luego volvió a su horario habitual porque la excusa risible era que tenía que ver con el toque de queda, para que los técnicos pudieran llegar a su casa”, añadió.

Chávez Durán también detalló que en la reunión con el gerente de prensa de TV Perú, Julio Navarro, se le habló de que se estaba “terminando la temporada” de su programa “Cara a cara”.

“Cuando el señor Julio Navarro me cita a su oficina el mismo día de ayer antes del programa en ningún momento se refiere al vencimiento de la orden de servicio. Le dije: ‘me estás despidiendo’. Me dice: ‘no, estamos terminando la temporada de Cara a Cara’”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Comercio Exterior y Turismo sobre reapertura de espectáculos

Ministro de Comercio Exterior y Turismo sobre reapertura de espectáculos