El congresista Juan Carlos Martin Lizarzaburu Lizarzaburu (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley que tiene como fin que los peruanos que residen en el exterior puedan  acceder a la compra de una casa en el Perú a través del Crédito Mivivienda por envío de remesas.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“La finalidad de la ley es conceder a los peruanos que residen en el exterior y que envían sus remesas, el beneficio de un Bono Familiar Habitacional; destinado exclusivamente para la Adquisición de una vivienda dentro del territorio peruano”, se indica en la propuesta. Los beneficiados serán los peruanos  residentes en el exterior  que “acrediten el envío de remesas al territorio nacional, de manera constante e ininterrumpida por un período mínimo 2 años consecutivos”.

“El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento adecúa la presente ley al Reglamento de la Ley 27829, Ley que Crea el Bono Familiar Habitacional (BFH), en un plazo no mayor de sesenta (60) días calendario a partir de su publicación”, se indica en la propuesta que deberá ser analizada por la Comisión de Economía.

En la expososición de motivos, el fujimorista alega, que, durante la semana de representación que tuvo, los peruanos que se encuentran en el extranjero le hicieron llegar su preocupación por la falta de atención que perciben del Estado, debido a la poca visibilidad que tienen al encontrarse residiendo fuera del país.

“Uno de esos aspectos se refirió a la imposibilidad de acceder a beneficios como el BFH que sí se le otorga a los connacionales ubicados en territorio nacional. Nuestros compatriotas que se encuentran en el extranjero, envían permanentemente sus remesas al Perú, lo cual constituye uno de los aportes más importantes al PBI, y muchos de ellos, tienen como anhelo contar con una vivienda en el país que sirva como casa habitación para su familia directa, y lugar de estadía cuando vienen de visita al Perú”, se acota.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: