El expresidente de la Asociación Civil Transparencia Allan Wagner pidió al jefe de Estado, Francisco Sagasti, no aceptar la renuncia de Pilar Mazzetti como ministra de Salud y a ésta reconsiderar su decisión, en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19.
MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)
A través de su cuenta en Twitter, señaló que el único responsable de la situación es el exmandatario Martín Vizcarra y que él debe responder y asumir las consecuencias de su presunta vacunación contra la pandemia.
“Solicito al Presidente Francisco Sagasti que no acepte la renuncia de la Dra Pilar Mazzetti y ruego a ella que la retire. El país no debe cometer nuevamente un grave error. El Sr Vizcarra, único responsable, debe explicar lo ocurrido y asumir posibles consecuencias éticas y políticas”, escribió en la red social.
Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud (Minsa) tras las críticas desde el Congreso de la República y diversos sectores por la presunta vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra el COVID-19.
MIRA AQUÍ: Mujer clama por cama UCI para su hermano, tras enterrar a su padre víctima del Covid-19 (VIDEO)
Según informó Canal N citando a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mazzetti Soler presentó su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, un día después de presentarse ante el Parlamento Nacional para explicar ese hecho.
En las redes sociales circuló una moción de orden del día donde se plantea censurar a Pilar Mazzetti por “supuestas contradicciones sobre el conocimiento de la vacuna que se aplicó” a Vizcarra Cornejo y que las decisiones se adoptaban “entre cuatro paredes” entre ella, el exmandatario, el ex primer ministro Walter Martos y el entonces canciller Mario López Chávarri.
Sin embargo, voceros de diversas bancadas negaron cualquier intención de censurar a Mazzetti, en medio de la primera fase del proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.
El último jueves Martín Vizcarra aseguró que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.