(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El Poder Judicial decidió programar para el miércoles 23 de octubre, a las 10 de la mañana, una audiencia de control del plazo en el proceso seguido contra Dina Boluarte por el presunto delito de negociación incompatible.

Esta indagación contra la presidenta de la República se debe a las presuntas irregularidades cuando desempeñó el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Dicha sesión estará a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Cabe recordar que, en agostado pasado la jefa de Estado declaró ante la Fiscalía en marco a la investigación por presuntamente haber beneficiado a su amigo Víctor Torres y a un consorcio cuando fue titular del Midis.

Como se sabe, Torres Merino es amigo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, además, se encuentra en condición de “aspirante a colaborador eficaz” ante la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo con la Fiscalía, Boluarte Zegarra se habría interesado en la contratación de un consorcio vinculado a los hermanos Cluteldo Beltrán Salinas y Eduvigis Beltrán Salinas.

También en su declaración como aspirante a colaborar eficaz, Torres Merina aseguró haber recibido la ayuda de Nicanor Boluarte y Dina Boluarte al ser favorecido en cuatro contratos en el programa Qali Warma por el monto de S/47 mil.

Cabe señalar que la defensa de la mandataria solicitó cerrar la investigación en contra de su clienta, alegando que ya tuvo una ampliación y el plazo venció en julio pasado.

TE PUEDE INTERESAR