El Poder Judicial (PJ) rechazó la tutela de derechos de Pedro Castillo, quien pedía la exclusión del documento de intervención de la PNP, expedido tras su detención por el intento de golpe de Estado, indicando que se estaría vulnerando el debido proceso.

A través de ‘X’, la Corte Suprema declaró infundado la solicitud del expresidente de la República para acceder a dicho mecanismo, luego de considerar que la Policía Nacional no vulneró sus derechos al momento de detenerlo.

Declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por el investigado José Pedro Castillo Terrones contra el auto de primera instancia de fojas 88, de 2 de octubre de 2023, declaró infundada su solicitud de tutela de derechos”, se lee en la resolución judicial.

Cabe recordar que, el exmandatario, quien está encarcelado en el penal de Barbadillo, afronta una investigación por los supuestos delitos de “delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado y la sociedad”.

La Corte Suprema negó la solicitud de Castillo Terrones con el argumento de que la intervención de la PNP ocurrió en acto de flagrancia, debido a que el expresidente concretó los medios necesarios para huir del país luego de advertir su detención.

Debe dejarse en claro que el encausado Castillo Terrones no fue secuestrado , como erradamente afirma, sino que su detención policial fue en flagrancia y en circunstancias que se daba a la fuga a una embajada extranjera, lo que incluso fue materia de pronunciamiento judicial que declaró su legalidad”, señala el documento.

Te puede interesar