(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El pleno del sesionará este martes 8 de marzo desde las 9 de la mañana, donde se discutirán dictámenes referidos a temas sobre la mujer y, posteriormente, a las 4 de la tarde, iniciará el debate para la investidura al Gabinete Ministerial de

MIRA AQUÍ: Junta de Portavoces acuerda que pleno debata este jueves censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori

Una de las iniciativas que se discutirá es la que e propone establecer la cobertura inmediata a la mujer gestante afiliada al Sistema de Seguridad Social de Essalud y la que plantea declarar el 19 de noviembre como Día Nacional de la Eliminación de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

Por la tarde, se presentará el a fin de exponer y debatir la política general del Gobierno, así como las principales medidas que requiere su gestión, a fin de lograr el voto de confianza del Parlamento.

Según lo acordado por los voceros, el debate luego de la presentación del premier debe realizarse en tres horas sin que haya interrupciones.

En la agenda también figura que se discuta el dictamen que propone promover el “cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para la prestación de los servicios educativos” por parte de las universidades privadas asociativas con licencia denegada por la

Otro dictamen agendado es el que plantea modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal, “a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz”.

MIRAS AQUÍ: Congresista Heidy Juárez, de APP, no dará el voto de confianza y está a favor de la vacancia presidencial

Asimismo, se discutirá la iniciativa que propone derogar la Resolución Viceministerial 000018-2022-VMPCIC/MC, para dejar sin efecto la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación al memorial “.

VIDEO RECOMENDADO: