Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que este poder del Estado “está de luto” ante la pérdida de sus trabajadores.
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que este poder del Estado “está de luto” ante la pérdida de sus trabajadores.

El inició su sesión virtual de este jueves, la primera de la nueva legislatura, guardando un minuto de silencio por a consecuencia del coronavirus (COVID-19). Así lo informó la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: Edgar Alarcón: Subcomisión postergó votación de informe para acusarlo hasta el próximo lunes

“Quiero comunicar que nuestro Congreso está de luto. Tres trabajadores, compañeros de trabajo nuestro, . Voy a pedir, por favor, un minuto de silencio a la memoria de Alfredo Bernardo Flores Ramos, Claudio Rodrigo Retamozo y Carlos Vega Ramos”, anunció al inicio de la sesión.

Minuto de silencio en el Congreso
Minuto de silencio en el Congreso. Fuente: [Congreso TV]

El Comercio detalló que un informe del Grupo Funcional de Servicio Médico revela que hasta el momento 585 trabajadores de las diferentes áreas del Congreso de la República han contraído el nuevo coronavirus. De ellos, 524 servidores fueron dados de alta y actualmente 61 se encuentran siguiendo tratamiento.

TAMBIÉN MIRA: Devolución de aportes costará S/15 mil millones

Además, el reporte indica que 21 parlamentarios contrajeron el COVID-19. Esta cifra se eleva a 22, tras el anuncio del legislador Walter Rivera (Lima, Acción Popular) de su diagnóstico.

“Este es el primer pleno de nuestra legislatura del año 2021 y empezamos esta legislatura en medio de una pandemia y de situaciones muy difíciles. Nosotros mismos como Parlamento estamos sesionando en condiciones bastante limitadas, muchos de nuestros compañeros de trabajo, incluyendo congresistas están siendo víctimas del COVID-19”, destacó Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Salaverry: “El gobierno del Partido Morado es un desastre”

TAGS RELACIONADOS