El Poder Judicial confirmó la incautación de 30 bienes pertenecientes a ocho personas, incluyendo a tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el contexto del presunto secuestro de Iván Siucho Neira, un testigo protegido de la Fiscalía en el caso ‘Los waykis en la sombra’.
Esta medida fue declarada fundada por la jueza Enma Peña Ortiz, en respuesta a la solicitud de la fiscal provincial penal, Nilo Paredes Chávez, quien está al frente de la investigación preparatoria contra los implicados.
La jueza Peña Ortiz explicó que la incautación tiene como objetivo garantizar que las actuaciones de la Policía y del Ministerio Público se realicen con las garantías procesales establecidas en la ley, resaltando la importancia del respeto al Estado Constitucional de Derecho.
En su decisión, la magistrada subrayó la relevancia de proteger el debido proceso, especialmente en un caso de gran repercusión pública.
La operación de incautación, que tuvo lugar el 23 de agosto, fue llevada a cabo por efectivos de la PNP y del Ministerio Público. Durante esta acción, se incautaron cinco vehículos, teléfonos celulares, billeteras, tarjetas de crédito, vouchers, relojes y una pistola con municiones, entre otros bienes.
Todo el procedimiento fue oficializado mediante cuatro actas de incautación, con el objetivo de esclarecer los hechos y asegurar las evidencias necesarias para la investigación.
A través de una resolución emitida el 30 de septiembre, a la que tuvo acceso RPP, la jueza Peña Ortiz dispuso que los bienes incautados permanezcan bajo la custodia del fiscal Nilo Paredes para los fines pertinentes de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: Aumentaron hasta 213% el presupuesto para obra de campo ferial
- La Libertad: Completan firmas para revocar a alcalde más joven del país
- Piura: Condenan a sujeto a 6 años de cárcel por tenencia ilegal de material explosivo
- Dos personas mueren en accidentes en Piura
- El Tambo: Oefa halla situación crítica en el manejo de residuos sólidos y multa a comuna con 17 UIT