Gonzalo Alegría Varona no hizo referencias ayer a la resolución judicial que le ordena someterse a evaluación y terapia sicológica. 
FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ
Gonzalo Alegría Varona no hizo referencias ayer a la resolución judicial que le ordena someterse a evaluación y terapia sicológica. FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ

En una reciente resolución, el 21 Juzgado de Familia ordenó al candidato de Juntos por el Perú (JPP) a la alcaldía de Lima, Gonzalo Ricardo Alegría Varona, no realizar actos que causen daño a su hijo -GAG- y someterse, de manera obligatoria, a una evaluación y terapia sicológica.

MIRA: Gonzalo Alegría propone crear un nuevo acceso vial hacia Lima Norte

El documento judicial, paralelamente, resuelve otorgar un conjunto de medidas de protección a favor del joven denunciante.

“Ordeno a Gonzalo Ricardo Alegría Varona no realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico, psicológico, sexual o economico y patrimonial, inclusive la amenaza o coacción en forma física, virtual y/o utilizando algún medio informático y/o tecnológico”, en agravio de GAG, señala el documento judicial difundido por El Comercio.

TERAPIA

El Juzgado resuelve también ordenar “la evaluación seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria Gonzalo Ricardo Alegría Varona en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al juzgado el resultado de la misma, sin perjuicio de remitirse copias al Ministerio Público”.

En caso de incumplimiento de esta medida, el tribunal se vería en la obligación de formular “la denuncia respectiva por la comisión del Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad previsto en el Art. 368 del Código Penal”.

TAMBIÉN: Gonzalo Alegría sobre acusación por presunta agresión sexual: “La denuncia fue por un tema banal” (VIDEO)

ALEJAMIENTO

El dictamen también prohíbe al político denunciado cualquier comunicación con el denunciante “ya sea vía epistolar, electrónica, telefónica, intranet u otras formas de comunicación bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en caso de incumplimiento”.

El 21 Juzgado de Familia remitirá los actuados a la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, primer despacho.

El hijo de Alegría, cabe recordar, denunció a su padre en la comisaría de San Isidro por agresión sicológica y violencia sexual.