Los congresistas electos Hernando Guerra-García y Jorge Montoya integran comitiva junto a Nidia Vílchez y el economista Daniel Córdova
Los congresistas electos Hernando Guerra-García y Jorge Montoya integran comitiva junto a Nidia Vílchez y el economista Daniel Córdova

Una delegación de políticos peruanos llegó ayer a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, para gestionar una auditoría internacional al proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales por presuntas irregularidades reportadas durante los recientes comicios.

La delegación estuvo conformada por los electos congresistas Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular); así como por el economista Daniel Córdova y la exministra Nidia Vílchez, quienes dejaron una carta al organismo internacional con la solicitud respectiva.

En declaraciones al diario ABC de España, Córdova señaló que “hay demasiados indicios de la trampa bolivariana”, sobre un presunto fraude en mesa en la segunda vuelta presidencial disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Recordó que en Bolivia “se detectó fraude y Evo Morales tuvo que huir del país. En el Perú, según los amigos bolivianos, el fraude ha sido exacto”.

Córdova explicó que en la segunda vuelta se dio un voto imposible pues Keiko Fujimori obtuvo con un solo contrincante menos votos de los que logró contra 17 candidatos en la primera vuelta “desapareciendo” el 97% de los votos en blanco. “Estas actas han sido rellenadas para favorecer a Castillo. Si se anulan como corresponde, la elegida sería Keiko Fujimori”, argumentó.

TAGS RELACIONADOS