PPK expresa "sentidas condolencias" a familias de las víctimas del ataque en Nueva York
PPK expresa "sentidas condolencias" a familias de las víctimas del ataque en Nueva York

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski expresó hoy sus condolencias a las familias de las ocho víctimas del y además, rechazó el uso de la violencia en el mundo como mecanismo del terror.

“Mis sentidas condolencias a las familias de las víctimas del cobarde atentado en Nueva York y mi total rechazo al uso de la violencia y el terror”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el atentado se produjo el martes en el suroeste de la isla de Manhattan cuando Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson. El hecho causó ocho muertos.

Según fuentes oficiales, Saipov llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico distribuidas en redes sociales. De acuerdo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el atacante se radicalizó en Estados Unidos tras llegar a este país hace siete años gracias a la llamada lotería de visados.