PPK  sobre las Fuerzas Armadas: "La vieja imagen de corrupción se está borrando"
PPK sobre las Fuerzas Armadas: "La vieja imagen de corrupción se está borrando"

El presidente  destacó este domingo la labor social de la Marina de Guerra del Perú durante la ceremonia en el marco del 196° aniversario de la institución y el 138° aniversario del Combate Naval de Angamos, en la que se recuerda al héroe nacional, .

El mandatario remarcó que se debe apostar por impulsar más tecnología en las Fuerzas Armadas. “Sé que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval y a las instituciones armadas porque ven que están ayudando al país, la vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando”, indicó.

"Vivimos un país de mil valles, muchas culturas y bellezas únicas en el mundo. También vivimos en un país de inmensos retos como la lucha contra la corrupción , informalidad, actividad ilegal en la tala de bosques y minería. Antes este mundo la Marina de Guerra tiene un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace 100 años o más", dijo.

En ese sentido, PPK resaltó la Plataformas Itinerarias de Acción Social (PIAS) en la Amazonía y refirió que resulta importante seguir apostando por la modernidad y la construcción de equipamiento para ese fin.

La plaza Grau del Callao fue escenario para rendir un minuto de silencio en homenaje al almirante que murió en combate contra Chile. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto: el comandante general de la Marina, almirante Gonzaleo Ríos Polastri y autoridades civiles y militares.