El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el embargo de forma de retención de una parte de la pensión vitalicia que recibe el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dicha medida judicial se dispuso en marco al proceso penal del caso Odebrecht que se le sigue a PKK y tiene como objetivo asegurar una posible reparación civil a favor del Estado peruano.

Declarar fundada la solicitud de “embargo en forma de retención”, presentado por el Estado Peruano [...] vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros delitos conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras; en los seguidos por la presunta comisión del delito de colusión, bajo los alcances de la Ley N° 30077, en agravio del Estado Peruano”, se lee en la resolución del Poder Judicial.

Además, se conoció que el salario del exmandatario asciende a 15.600 soles mensuales, por lo que la resolución señala que el embargo será parcial será de 4375 soles y 8750 soles los meses que le corresponde el beneficio de la gratificación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS