Gustavo Adrianzén considera “absurdo” que se busque señalar algún vínculo entre el paso de un vehículo presidencial por Ica en febrero de este año y la fuga de Vladimir Cerrón.
Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la confirmación ante la Comisión de Fiscalización por parte de una concesionaria de que dicho vehículo de placa EGR 844 pasó por el peaje de Ica el pasado 27 de febrero.
“Se ha dicho si esto del peaje está comprobado que pasó el vehículo, es natural que así haya sido si el vehículo estaba por la Panamericana, cada vez que vamos al sur todos pasamos por el peaje, hay cámara”, expresó.
“Es materia de investigación y determinará el Ministerio Público si es así. Nosotros en principio lo negamos. A mí, en lo personal me parece absurdo escaparte en un cofre presidencial, o sea, en fin, que lo haga el Ministerio Público”, agregó.
Además, Adrianzén dijo que no le sorprende que la información respecto al desplazamiento del vehículo presidencial en Ica se haya hecho pública, ya que la Panamericana Sur es una vía que cuenta con cámaras de seguridad que iban a registrarlo.
“Es inocultable, yo no me sorprendo de que esta información se haya hecho pública, porque si el vehículo está en la Panamericana los peajes y las cámaras lo registrarían. Lo que voy a hacer es ratificar la voluntad que tenemos de seguir colaborando con las investigaciones, cuando sea necesario, la información que requieran, si nosotros la poseemos se las vamos a entregar y por lo demás que la investigación continúe en sede fiscal, que es donde se tiene que discutir todo aquello”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Congreso le niega a Dina Boluarte periplo a EE.UU. y legislador Alex Paredes presenta reconsideración
- La Libertad: Seis muertos y 33 heridos en accidente vial
- Palco se desploma dejando unas treinta personas heridas entre ellos seis niños (VIDEO)
- PCM evalúa declarar en emergencia las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali, según ministro de Defensa
- Caso “Andrés Hurtado” ya arrastra a dos juezas y una fiscal