(Foto: Violeta Ayasta / GEC)
(Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El congresista Manuel García Correa () presentó un proyecto de ley a fin de que las deudas de los gobiernos locales ante la se puedan aplazar por ocho meses, como parte de una medida excepcional por la emergencia nacional por el .

MIRA AQUÍ: Junta Nacional de Justicia deja al voto el pedido de destitución contra Víctor Rodríguez Monteza

“Establézcase un periodo de aplazamiento de ocho (08) meses de las deudas exigibles de los gobiernos locales, cuya recaudación o administración estén a cargo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), suspendiendo durante ese periodo la retención del FONCOMUN de los gobiernos locales. Las deudas antes mencionadas no incluirán las deudas ante el Seguro Social de Salud (Essalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, se indica en la iniciativa.

Sobre la implementación se indica que El ), en el marco de sus funciones, será el encargado de implementar la presente norma en coordinación con los gobiernos locales del país.

“El Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de 30 días contados a partir del día siguiente de su publicación, dictará las normas reglamentarias que sean necesarias”, se alega.

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia sobre interpelación de Maraví: “Estoy seguro que el Congreso actuará con objetividad”

En otra parte, se indica que se debe adecuar la Ley 30059, “Ley de Fortalecimiento de La Gestión Municipal a través del sinceramiento de la Deuda Municipal”, a la presenta norma, “abarcando en las deudas tributarias comprendidas en el Sinceramiento de la Deuda Municipal, a aquellas correspondientes hasta el periodo tributario diciembre 2020″.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS