Presidenta del Consejo de Ministros se encuentra en el Parlamento. En los últimos días se reunió con representantes de las bancadas. (Foto: Congreso del Perú)
Presidenta del Consejo de Ministros se encuentra en el Parlamento. En los últimos días se reunió con representantes de las bancadas. (Foto: Congreso del Perú)

La , junto a los integrantes de su Gabinete, se presentan este lunes 25 de octubre ante el Pleno del Congreso para solicitar el . En estos momentos los congresistas realizan sus intervenciones, luego viene la votación.

MIRA ESTO | Gabinete pide hoy la confianza

MIRA EN VIVO LA SESIÓN DEL CONGRESO

En los últimos días, la titular de la PCM se reunió con diversas bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.

Se trata del segundo Gabinete que se presenta en el presente Gobierno para pedir la confianza de la representación nacional. Previamente lo consiguió el Gabinete presidido por Guido Bellido.

Como se recuerda, envió el último miércoles un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para solicitar se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento, a fin de solicitar el voto de confianza.

TE PUEDE INTERESAR | Vocero de Podemos Perú: Pedro Castillo pierde la oportunidad de tener un verdadero voto de confianza

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, dice en el documento.

En consecuencia, María del Carmen Alva aceptó la solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para ese día a las 11:00 a.m.

En la semana del 18 al 22 de octubre, la titular de la PCM se reunió con ocho de las nueve bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.