(Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)
(Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)

Este jueves, el presidente de China, Xi Jinping, resaltó la importancia del megapuerto de Chancay, el cual tiene el fin de convertirse en un puente que una comercialmente a China con el Perú y el resto de América Latina.

En una inauguración de dicho proyecto, el mandatario chino indicó que “los puertos constituyen pilares importantes para el desarrollo económico”.

En el caso de Chancay, además de ser un buen puerto de aguas profundas, es también el primer agregó inteligente y verde de Sudamérica”, indicó.

En ese sentido, destacó que una vez inicié la operación de esta obra, se va a reducir en más de 10 días el transporte marítimo entre China y el Perú. También se ahorrará más del 20% del costo logístico.

(...) Consolidando así la condición del Perú como hub que asegura el transporte terrestre y marítimo que conecta Asia con América Latina y el Caribe”, refirió.

Además, Xi Jinping manifestó que el megapuerto de Chancay se está convirtiendo “en un nuevo punto de partida del gran camino inca de una nueva era. De Chancay a Shanghái”.

Hemos de trabajar juntos por llevar a buen término la construcción, la gestión y la operación del puerto de Chancay […] Haciendo importantes aportes para una mayor conectividad entre Sudamérica y China”, sostuvo.

Naveguemos hombro a hombro para abrazar el mundo y avanzar hacia un mañana más hermoso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR