Ayer el Poder Judicial decidió que el Ministerio Público sí pueda ser investigado por el Ministerio Público. Foto: Presidencia
Ayer el Poder Judicial decidió que el Ministerio Público sí pueda ser investigado por el Ministerio Público. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo realiza actividades en su natal Chota, en la región Cajamarca, este viernes. Desde las 8:50 de la mañana, sostendrá un encuentro con pobladores del distrito de Llama, perteneciente a la referida provincia.

Posteriormente, el jefe de Estado presidirá la inauguración del Hospital Bicentenario Chota y recorrido por las instalaciones del moderno nosocomio, que brindará atención a más de 22 mil asegurados de EsSalud.

Castillo Terrones ha participado de tres diferentes actividades esta semana en el marco de visitas oficiales a regiones como Arequipa, donde se llevó a cabo un Consejo de Ministros, y Lambayeque.

El día de ayer, el Poder Judicial decidió rechazar el recurso presentado por el mandatario para que se anule la investigación preliminar que la Fiscalía sigue en su contra por el supuesto delito de organización criminal.

Con relación a este caso, el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, adelantó que apelaría la decisión ante una instancia superior, por considerar que la Constitución protege al presidente frente a investigaciones por delitos comunes.