El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, advirtió de una aparente usurpación de funciones de parte del área de comunicaciones del Congreso en la investigación que realiza la Fiscalía por la presunta existencia de una red de prostitución en la institución.
Esto luego de que en las redes sociales oficiales del Parlamento se publicara un mensaje en el que aseveran que Andrea Vidal, la extrabajadora del Parlamento vinculada a la red y que fue acribillada, no era el blanco de los sicarios, sino el conductor que la trasladaba en el taxi.
DETALLES
El presidente de Fiscalización, Juan Burgos, consideró que un sector del Congreso estaría usurpando las funciones que le corresponden al Ministerio Público (MP).
“El comunicado del Congreso está efectuando una aparente usurpación de funciones del MP. Está dando por hecho que el conductor era el personaje central en este ataque. Y como hemos escuchado a los expertos en balística, en este tipo de investigaciones, realmente era Andrea Vidal el objetivo de este ataque”, declaró a Panorama.
En la misma línea, recordó que Alejandra Aramayo es la actual jefa de Comunicaciones del Congreso, por lo que fue citada a Fiscalización para responder. Sin embargo, también deberá hacerlo Giovanni Forno, oficial mayor del Parlamento.
“El Congreso se tiene que limpiar, no ocultando cosas, tenemos que limpiar la imagen”, recomendó.
TAREA
El legislador de Podemos Perú señaló que también que existe un silencio sepulcral desde el Congreso que busca obstruir las investigaciones.
“En la Comisión de Fiscalización podemos fiscalizar, no hemos hecho actos de investigación porque no tenemos las facultades. Estamos invitando a muchos actores que están involucrados en el caso y que nos permitan ver luz, para presentar un informe que aclare la verdad”, dijo.