Desde algún escondite en Lima, Bruno Pacheco, el prófugo ex secretario del presidente intentó participar, a través del celular de su abogado, en la audiencia judicial que examina el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en el caso “Puente Tarata III”.
MIRA: Bruno Pacheco no asistió a citación y se agravaría su situación legal
Su rostro apareció por algunos segundos en la pantalla del teléfono del abogado William Paco pero, finalmente, el contacto se frustró.
Esto ocurrió durante la audiencia que presidió el juez
Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción.
Culminó ayer la etapa del debate y exposición de argumentos del Ministerio Público y los abogados de la defensa de siete imputados en esta investigación para quienes la fiscal Karla Zecenarro Monge, del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.
Lo que sigue es el pronunciamiento del juez y eso debe ocurrir hoy, martes, a partir de las 16:00horas.
En la audiencia reciente, el juez quiso oír los alegatos de los propios acusados: Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo, Zamir Villaverde, Luis Pasapera Adrianzén, y otros.
Todos proclamaron su inocencia y calificaron como falsas las imputaciones del Ministerio Público y de Karelin López, y sugirieron al juez no dejarse influir por “las mentiras de la prensa”.
TAMBIÉN: Ordenan detención a Bruno Pacheco y sobrinos del presidente
Pacheco virtual
El no habido Bruno Pacheco cortó el contacto cuando el juez pidió que se conecte con la plataforma virtual del Poder Judicial.
En declaraciones para Correo, su abogado, William Paco, remarcó que su patrocinado “ha estado presente en la audiencia de modo virtual. El se presentó y lo que falló fue la conexión del Juzgado, pero no lo escuchaban”.
A su juicio, el que su patrocinado siga en la clandestinidad no agravaría su situación ni abona la prisión preventiva. “Dado que es una nueva etapa de la causa, no agrava su situación. La detención preliminar sólo dura 10 días y ya venció el viernes pasado”, declaró a este diario.
Hoy a las 4:00 de la tarde debe conocerse la resolución del Poder Judicial.