La existencia de una presunta red de prostitución en el Congreso provocó la remoción de personajes claves al interior de la institución, tal como lo adelantó su presidente Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso (APP).
Y es que en la última semana se han registrado al menos seis cambios en puestos administrativos.
DETALLES
El 10 de enero de este año, Salhuana Cavides anunció cambios en la jefatura de algunas oficinas del Parlamento para reforzar la eficiencia de la institución.
Por ejemplo, Silvia Polino Valverde asumió como jefa de Recursos Humanos, Eduardo Celso Prieto Hernández como jefe de Tecnologías de la Información, Jaime Itasaka Gutiérrez en la Oficina de Transportes y Giancarlo Bernal Negreiros como jefe de Servicios Generales.
RECIENTES
A los cuatro cambios antes mencionados se suman dos más.
El miércoles, Salhuana informó que Carlos Pais Vera renunció como jefe de la Dirección General de Administración.
“Esperamos el lunes anunciar la designación del reemplazante. El actual, se mantiene, pero ha presentado su carta de renuncia, tenemos que designarlo por acuerdo de Mesa Directiva”, indicó.
Según informó Punto Final, Pais aparece como apoderado desde el 2015 de Negociaciones Rafaela SAC, empresa de Richard Acuña de APP.
En tanto, ayer se conoció que Absalón Vásquez Romero, hijo del exministro fujimorista Absalón Vásquez Villanueva, fue removido de su cargo de confianza como jefe del Área de Administración de Bienes del Departamento de Abastecimiento.
En su reemplazo ingresó la militante de Acción Popular Susana Rivera Zanca, según la resolución firmada por el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno.