(Foto: captura Latina Tv)
(Foto: captura Latina Tv)

El programa “Punto Final” reveló que una pareja de esposos sirvió ilegalmente a FrigoInca, presuntamente a cambio de la cifra de S/215 mil soles, cada uno desde su entidad. Dicha empresa es investigada por distribuir alimentos en mal estado a los niños más vulnerables del país, a través de Qali Warma.

MIRA: Comandancia General de la PNP remueve a agentes de la DIVIAC que participaron en allanamiento a vivienda de Dina Boluarte

Como se sabe, días atrás la Fiscalía allanó varias viviendas de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre ellos Fredy Hinojosa actual vocero presidencial de Dina Boluarte.

Sin embargo, varios son los involucrados en el caso. El dominical dio cuenta que Deyvis Espinoza Mendoza, funcionario que tenía a cargo la calidad de los productos que adquiría el programa Qali Warma; y su esposa Alejandra Pazos Cribillero quien, en el Ministerio de Salud, debía certificar las condiciones en las que se fabricaba el producto.

Deyvis Espinoza no solo se reunía con fabricantes y proveedores del programa social, sino también facilitaba información sobre los requerimientos de los productos. De acuerdo a la Fiscalía el funcionario habría recibido de Frigoinca, 60 mil soles a través de transferencias bancarias, que se hacían a la cuenta de su suegra Inés Cribillero Luna.

En tanto, Alejandra Pazos Cribillero también sirvió ilegalmente a la empresa, emitiendo desde Digesa certificados que garantizaban la inocuidad y salubridad de sus procesos industriales. El programa periodístico informó que se trata de una simpatizante de Alianza Para el Progreso, que ingresó a trabajar en el Ministerio de Salud, encabezado por César Vásquez, quien es del mismo partido.

Asimismo, un colaborador eficaz ha identificado a Noemí Alvarado como la persona que, además, entregó S/60 mil soles en efectivo, a Deyvis Espinoza, esposo de Alejandra. “Punto Final” señaló que el 28 de setiembre de este año, la pareja recibiría un “segundo soborno en efectivo” (60 mil soles) para incluir el producto “carne seca” en el menú escolar de los niños para 2025.

Agregó que la entrega de dinero, fue coordinada por Delia Zavaleta Garay, gerenta de Frigoinca en La Molina.

Comunicado de Midis

Al respecto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social emitió un comunicado rechazando todo acto de corrupción que haya puesto en peligro el servicio alimentario de niños y niñas.

En el documento, el Midis señala que Dayvis Espinoza fue separado de sus funciones en Qali Warma, cuando se conocieron sus vinculaciones en el caso de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: