Antauro Humala cumple una condena de 19 años por los delitos cometidos durante el 'andahuaylazo'. (Foto: USI)
Antauro Humala cumple una condena de 19 años por los delitos cometidos durante el 'andahuaylazo'. (Foto: USI)

El último jueves, un audio publicado por Perú 21 reveló coordinaciones entre el líder etnocacerista Antauro Humala y algunos congresistas en relación a la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra.

La difusión de este material ha ocasionado una nueva crisis al interior del Parlamento. En él se escucha a Humala, quien cumple una condena de 19 años en prisión por el “Andahuaylazo” dar instrucciones sobre lo que deberían hacer sus seguidores a fin de que recupere su libertad.

“Es necesario también que la gente vaya saliendo a exigir mi libertad. En paralelo a esto de la vacancia ya. “Antauro libertad. Vacancia ya”, y respaldar al presidente del Congreso y también a nuestro partido”, manifestó.

Esto en referencia a la primera moción de vacancia presentada por Unión por el Perú (UPP), partido del cual es líder. En esa línea, defendió al integrante de su bancada, Édgar Alarcón.

MIRA: Manuel Merino niega coordinación con Antauro Humala: “Nos están poniendo temas distractivos”

“La ofensiva contra el compatriota Édgar Alarcón es una ofensiva obviamente interesada”, consideró el hermano del expresidente Ollanta Humala en el audio de 24 minutos de duración.

Comentarios sobre el Gobierno

Antauro Humala calificó a la gestión del presidente Martín Vizcarra como “el sexto piso del fujimorismo” y que se encuentra “subordinado a Odebrecht”.

Asimismo, consideró que todo aquel que denuncia alguna presunta irregularidad del Gobierno es calificado por este como “cuello blanco” o “corrupto”.

En la conversación realizada a través de la plataforma Zoom se encontraban algunos personajes de la política, tales como el congresista Rubén Ramos y el dirigente José Pando, recoge la fuente.

Así como Jorge Paredes Terry, quien fue anunciado como aliado del actual candidato a la presidencia Hernando de Soto, por el partido Avanza País, según América Noticias.

Filtran audio de Antauro Humala (América TV)
Filtran audio de Antauro Humala (América TV)