No encuentra “motivos” para quedarse. Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, cuestionó que sus compañeros de bancada votaran contra la moción de censura que presentó contra la presidente del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y el gesto del expremier Guido Bellido con ella al final de la votación.
MIRA ESTO: Así fue el abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva luego del debate sobre su censura
“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, expresó Bermejo en redes sociales.
“Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no los encuentro”, añadió.
Guillermo Bermejo fue uno de los votos de Perú Libre a favor de su moción de censura contra María del Carmen por las declaraciones que hicieron diputados de España cuestionando que haya tenido expresiones en contra del Gobierno de Pedro Castillo.
Votaron a favor los cinco congresistas de Juntos por el Perú, incluyendo al ministro Roberto Sánchez, mientras que Perú Libre tuvo voto dividido: a favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa.
En abstención de Perú Libre votaron su vocero, Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios y otros. El resto de las bancadas del Congreso votaron en bloque en contra de admitir la moción de censura.
Luego de la votación, María del Carmen Alva recibió el saludo de varios legisladores que no respaldaron la censura en su contra, incluyendo a Guido Bellido en un gesto que fue recibido por aplausos y risas.