Rafael Correa: “La paz (con Perú) es irreversible”
Rafael Correa: “La paz (con Perú) es irreversible”

Durante la inauguración del décimo Gabinete Binacional de Perú y Ecuador, en la ciudad de Macas, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recordó que el próximo 26 de octubre se cumplen 18 años desde que se firmó el Acta de Brasilia para sellar la paz entre ambas naciones.

Tras dar la bienvenida al mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, Correa resaltó que “la paz es irreversible” y que la misión de ambos países es ahora llevar mejores condiciones de vida a los habitantes de los dos países.

“En pocos días van a cumplirse 18 años de la firma de los acuerdos de paz en Brasil, un gran logro histórico, sin embargo, la paz no solo es ausencia de violencia, ausencia de guerra, la paz para nosotros es sobre todo presencia; presencia de salud, presencia de educación, de trabajo, equidad, justicia, presencia de buen vivir”, sostuvo.

A su turno, el jefe de Estado de Perú refrendó dichas declaraciones afirmando que en su Gobierno habrá una “revolución social” que permitirá que “cada casa urbana tenga acceso al agua y al desagüe, que cada calle tenga seguridad y que cada niño tenga acceso a un buen colegio público y buena salud pública”.

También sostuvo que existe una posibilidad de que el para transportar su producción de petróleo hacia el Océano Pacífico.

Asimismo, adelantó que durante la reunión que sostuvieron en privado a su llegada al Aeropuerto Coronel Edmundo Carbajal de Macas, conversaron sobre la posibilidad de concretar un proyecto de riego, así como incrementar la interconexión eléctrica a 500 Kv.

“Finalmente (tocaremos) el tema de la salud pública, sobre todo estando aquí en una zona amazónica donde conocemos el dengue la chikunguyna, enfermedades transmisibles”, concluyó Pedro Pablo Kuczynski.

Puede leer: