Rafael López Aliaga pidió respeto ante imagen de Santa Rosa de Lima con colores de LGTBI. (GEC)
Rafael López Aliaga pidió respeto ante imagen de Santa Rosa de Lima con colores de LGTBI. (GEC)

El ciudadano Ciro Silva compró esta mañana el primer kit de revocatoria contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, debido al supuesto incumplimiento de promesas que dio durante su campaña electoral, como la compra de motos y convertir a Lima en “potencia mundial”.

Como se conoce, desde hoy se pueden comprar a la ONPE los documento para dar inicio al proceso de revocatoria contra alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales que fueron electos para el periodo 2023-2026. Se hará efectivo en el 2025.


Cuestionamientos a López Aliaga

Son varios los cuestionamientos en contra del burgomaestre de Lima, pero entre los que más resaltan están la falta de compra de 10 mil motocicletas, que servirían para hacerle frente a la delincuencia.

López Aliaga también prometió en su campaña que convertiría Lima en “potencia mundial”, pero no cumplió. Un compromiso que no fue olvidado, ya que sería obtenido mediante la ejecución de un buen plan de gobierno.

“Incumplimiento de sus promesas electorales y no ejecutar eficientemente su plan de Gobierno ‘Lima Potencia Mundial’, ‘Hambre Cero’, ‘10 mil motos’, ‘Agua para zonas verificadas’ ‘Puentes Metálicos’, ‘Teleférico urbano’, ‘Reforestar ribera del río Rímac’, ‘Plan Bukele’, ‘Lima Limpia’”, se lee en el documento difundido por el periodista Alonso Ramos.

El revocador, Ciro Silva, ha tentado a cargos públicos muchas veces, pero sin éxito. Hasta el 2020, fue militante de Acción Popular. Dice ser el presidente del partido Nueva Patria, que no está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones.


TE PUEDE INTERESAR