Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, cuestionó que Susana Villarán disfrute del verano en una lujosa casa frente al mar, mientras su proceso con la justicia va a paso lento.
“Como alcalde estoy preocupado porque está invadiendo espacio público. Todas las casas tienen un retiro mucho menor. A esta señora no le importa nada. Ha hecho su piscinón que, claramente, tiene 15 metros de apropiación de playa para ella sola”, afirmó.
EN LA MIRA
El domingo, el programa Panorama reveló que la exalcaldesa pasa su tiempo en la piscina de una casa de playa en Lurín, mientras tanto se cumplen casi cinco años desde que confesó que siempre estuvo al tanto de los aportes de las empresas brasileñas.
La exburgomaestre es sindicada por la Fiscalía de ser la presunta cabecilla de una organización criminal que recibió 10 millones de dólares de las empresas Odebrecht y OAS para financiar dos campañas electorales: el “No” a la revocatoria y el intento de reelegirse, todo a cambio de entregar los peajes de Lima, entre otras obras.
Precisamente, la autoridad edil López Aliaga se refirió al malestar que se ha generado para la ciudadanía por el incremento de los peajes que aumentó a S/7.50.
“Son más de 2 millones de personas que sus ingresos son de mil soles al mes, de los cuales 200 soles se van en peaje. El peaje para que la señora Villarán se esté bañando en la playa a vista y paciencia de todo el mundo”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa el burgomaestre.
Además, calificó al Poder Judicial y a la Fiscalía de “corruptos”, debido a la falta de celeridad en el proceso judicial contra Villarán.
Cabe precisar que según el dominical, la casa donde fue captada la exalcaldesa tiene una piscina de más de 10 metros, jardín y un muro sobre la arena que ocupa espacio público. Sin embargo, hasta el momento, la Municipalidad de Lurín no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.