Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (Foto: gob.pe)
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (Foto: gob.pe)

Una encuesta realizada por Datum revela que actualmente la gestión del burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, tiene una desaprobación del 69 %, un incremento de 8%, en relación con meses atrás.

Hace solo dos meses, el alcalde de Lima tenía una desaprobación del 61% y finalmente se incrementó en 8 puntos porcentuales para el mes de agosto del 2024. Comparando con agosto del 2023, se puede ver que Rafael López Aliaga ha incrementado su desaprobación en 15 puntos porcentuales en 12 meses.

MIRA: Dina Boluarte asegura mejoras en infraestructura hospitalaria: “Somos un gobierno de hechos”

Por su parte, la aprobación del alcalde también se ha visto afectada al registrar 25 % luego de una caída de 7 puntos porcentuales, según el estudio publicado en El Comercio. Por su parte, el sector de la ciudadanía que no sabe o no opina al respecto se mantiene en 6 %, que sigue siendo su nivel más bajo hasta la fecha.

La reducción en la aprobación de López Aliaga también coincide con lo ocurrido durante el mes de julio con la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.


Estación central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima se enfrentaron por el tema de los desvíos ante la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y el Callao. Ahora el sector Transportes le respondió a la comuna limeña indicando que envió oportunamente toda la información.

Como se sabe la Municipalidad de Lima, que dirige el alcalde Rafael López Aliaga indicó pidió al MTC, “como órgano concedente, que postergue el inicio del Plan de Desvíos”, hasta verificar que se cumplan con las reglas de tránsito y no se produzcan riesgos de accidentes o paralización de tránsito, en el marco de la ordenanza 1680-MML.

MIRA: Ley de Extinción de Dominio desata un fuego cruzado

“”El 5 de julio, el MTC ha remitido los planos de señalización de obras y desvíos, sin culminar con la señalización que orienta y dirige el tránsito, tampoco ha difundido el citado Plan de Desvíos a tiempo”, se lee en el comunicado.

Tras ello, el Ministerio de Transportes, que encabeza Raúl Pérez Reyes, le respondió también con un comunicado en rechazo a la posición de la MML, indicando que el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha cumplido con entregar a tiempo toda la información requerida por la municipalidad.


TE PUEDE INTERESAR: