Alejandro Toledo (Foto: GEC)
Alejandro Toledo (Foto: GEC)

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, , calificó de sólido el trámite de la extradición del expresidente quien es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

MIRA: Aprueban bono de S/ 720 para policías, militares y personal del INPE

"Nosotros creemos que el trámite de la extradición es bastante sólido, no solamente por lo que podamos decir, sino porque también esta conclusión ha sido trasladada a los juzgados a través de la propia fiscalía en Estados Unidos”, subrayó el fiscal en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

MIRA: Luz Salgado celebra que Keiko Fujimori diera negativo a prueba del coronavirus

En ese sentido, Vela Barba destacó la importancia de la decisión de las autoridades judiciales de Estados Unidos para que Toledo Manrique retorne pronto al Perú y afronte el proceso. Recordó que el exjefe de Estado se encuentra con arresto domiliciario tras haber sido aceptado su recurso -alegando el peligro del coronavirus- que le permitió dejar la prisión.

MIRA: Gastón Rodríguez asegura que será drástico con miembros de la Policía involucrados en corrupción

“Ahora tenemos que esperar lo que es parte del ejercicio soberano de la justicia norteamericana, y seguir en la colaboración, como lo hemos venido haciendo, con la fiscal Elise LaPunzina para que inicie y tenga un trámite y lo más pronto posible tengamos al señor Toledo respondiendo a la justicia”, expresó.

El 16 de julio de 2019, Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por disposición del juez Thomas S. Hixson, con lo cual se da inició al proceso judicial de extradición que determinará si el expresidente es entregado al Perú para que responda a la justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: calles de la victoria fueron nuevamente tomadas por migrantes