La pelota está en la cancha del presidente Pedro Castillo. Esta es la inédita postura expuesta ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el tema de la ratificación de Julio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), un nombramiento esperado y demandado por diversos sectores para mitigar la inestabilidad económica que genera el Gobierno.
MIRA ESTO | Comisión de Economía cita a Julio Velarde para este miércoles
En efecto, mediante su cuenta en Twitter, la PCM responsabilizó al propio jefe de Estado por la demora en la ratificación de Velarde Flores como titular del BCR.
“Ante versiones erróneas, la PCM aclara que el viernes 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican al presidente del BCR y designan a los integrantes del directorio que el Ejecutivo debe proponer; y fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente”, comunicaron en la mencionada red social.
LO ECHA
El tuit incluye imágenes de las respectiva resolución suprema, la que está suscrita por el premier Guido Bellido y el titular de Economía, Pedro Francke.
TE PUEDE INTERESAR | Vocera de Perú Libre sobre Julio Velarde: “Nadie es indispensable en la gestión pública”
Como para que no quede duda de que cualquier retraso es responsabilidad de Castillo, se resaltó que el documento se entregó a Mesa de Partes de Palacio de Gobierno en la fecha mencionada.
Una segunda resolución refiere que los otros tres directores del BCR que debe nombrar el Ejecutivo son: los economistas Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.