Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cinco días de plazo para que se presente y se sustente el informe final de la denuncia. (Foto: EFE)
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cinco días de plazo para que se presente y se sustente el informe final de la denuncia. (Foto: EFE)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo rechazó extender más la denuncia presentada contra el congresista Edgar Alarcón, por el presunto delito de peculado doloso, y dio un plazo de cinco días para que Franco Salinas, delegado del caso, sustente su informe final.

MIRA ESTO: ¿Cómo justificar que no irá a votar o no será miembro de mesa?

Fuentes de dicho grupo de trabajo parlamentario refirieron a Correo que la sustentación del acciopopulista se concretaría entre el martes  13 y miércoles 14 de abril.

RECHAZO

Dicha decisión se dio horas después de que la Subcomisión rechazara el pedido de Alarcón para reprogramar por segunda vez la sesión, debido a que el parlamentario continuaba con descanso médico por el nuevo coronavirus.

“Conforme lo indica el certificado médico expedido el 31 de marzo del presente año (..) se prescribe descanso absoluto por 12 días a partir de la fecha de expedición”, reza la carta presentada por la asesora del también excontralor, Belén Valderrama.

Elecciones 2021: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

El documento también se alcanzó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Al tomar conocimiento de ello, el grupo de trabajo que dirige Carlos Pérez sometió a votación el pedido y ocho congresistas lo rechazaron. Siete se abstuvieron.

Minutos antes, el legislador Carlos Almeri (Podemos) opinó que se debe dar toda la celeridad al caso para que la ciudadanía no crea que existe algún tipo blindaje.

Martha Chávez, por otro lado, manifestó que si el congresista de Unión por el Perú miente sobre su estado de salud, sería lamentable.

CASO

La denuncia -presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos- acusa al parlamentario de haberse apropiado de fondos públicos procedentes de la caja chica central de la Contraloría para pagos a terceros durante los años 2016 y 2017. En ese periodo, Alarcón aún laboraba en dicha institución.

El fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzales participó en la Subcomisión -que luego sesionó de manera reservada- para sustentar la acusación por peculado doloso interpuesta por la titular del Ministerio Público.

En la audiencia también estuvo Roberto Sánchez, defensa legal de Alarcón.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones


TAGS RELACIONADOS