El congresista Edward Málaga Trillo (Partido Morado) se encuentra recolectando firmas a fin de interpelar a Rubén Ramírez, ministro del Ambiente. El objetivo es que el titular del sector responda a un pliego interpelatorio sobre una serie de cuestionamientos sobre la cartera que preside.
La acción se toma después de que un reportaje de Punto Final revelara que el Ministerio del Ambiente se ha convertido en una agencia de empleos que beneficia a sus amigos.
Se detectó una serie de funcionarios que postularon hasta en más de tres oportunidades a diferentes cargos, sin embargo, al no cumplir el perfil, se les crearon puestos acordes a sus requisitos.
Un ejemplo es el de Jaime Quispialaya Armas, que se presentó como abogado de Perú Libre. Postuló tres veces para puestos técnicos, pero no cumplía el perfil, sin embargo, tuvo éxito con un cargo de confianza como secretario general del Minam con un sueldo de S/25 mil.
Incluso, Juan Carlos Castro Pinto, exdirector de Recursos Humanos del Minam, tuvo que renunciar en diciembre del año pasado, tras recibir presiones de los postulantes.
Una de ellas le escribió por WhatsApp, “Coordiné con el Dr. Rubén”, esto sería en alusión al titular del Ministerio del Ambiente.