(Foto: composición)
(Foto: composición)

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, respondió a su colega Sigrid Bazán, quien cuestionó ayer la elección del Pleno del Congreso a los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), elección que calificó como repartija y poco democrática.

MIRA AQUÍ: Zamir Villaverde afirma que Pedro Castillo ganó las elecciones “manipulando la voluntad popular”

“Es vergonzoso hacer pataleta por un elección donde participó y evaluó su vocera de bancada. Lamento que mencionen al fujimorismo por una elección que ha tenido el respaldo de la mayoría de las bancadas, incluidas la del Gobierno (Perú Libre) de la cual su bancada y ella son aliadas”, sostuvo la legisladora en diálogo con Correo.

Y es que desde su red social, la parlamentaria de Juntos por el Perú dijo: “Es una ironía que los autoproclamados “verdadera izquierda” y paladines de la nueva Constitución terminan votando con la derecha y el fujimorismo”, escribió en su Twitter la izquierdista.

Para Rosangella Barbarán, los congresistas que se oponen a la elección democrática de los nuevos integrantes del TC, solo demuestran que no cuestionan la elección de los magistrados sino de “los miembros que ellos no apoyan”.

“La congresista Susel Paredes presentó cuatro pedidos de reconsideración de seis, pero para lo otros dos votó a favor. Creo que a estas alturas debemos saber respetar la decisión de la mayoría del Congreso”, sostuvo.

Cabe destacar que, con más de 87 votos, la representación nacional eligió como miembros del Tribunal Constitucional a Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

VIDEO RECOMENDADO