Sada Goray permanece en el penal de Santa Mónica. (Foto: GEC)
Sada Goray permanece en el penal de Santa Mónica. (Foto: GEC)

Sada Goray, la empresaria detenida por los presuntos delitos de colusión en el caso de corrupción en el Fondo Mi Vivienda, ha solicitado a la Fiscalía que se le entregue la declaración que brindó en Miami (Estados Unidos) a la; busca defenderse argumentando que fue utilizada por la exmagistrada, según destapó Latina.

Como se conoce, Goray y Benavides se reunieron en febrero del 2023 en oficinas del Consulado de Perú. En ese entonces, la empresa declaró como testigo protegido en el caso que comprometía al expresidente Pedro Castillo. Sin embargo, seis meses después, Goray fue detenida y ahora está cumpliendo 30 meses de prisión preventiva en el penal Santa Mónica.


Provecho personal

Fuentes allegadas a Goray, según Latina, sostienen que la empresaria busca desvelar los verdaderos intereses de Benavides. Para ella, el objetivo de esa reunión en Miami, solo fue para sacarle información y después usarla como parte de su estrategia para tener aliados en el Congreso de la República, reveló Latina.

Las fuentes aseguran que hubo un inusitado interés de Benavides por el caso de la empresaria, que no se habría debido a una genuina lucha contra la corrupción, sino con el objetivo de sacar provecho personal. Incluso, la defensa de Goray planea denunciar a y a sus asesores.

Goray insistió con el pedido de dicha declaración, el 8 de abril, al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. El magistrado respondió que solo los “sujetos procesales” pueden pedir copias de declaraciones y que ella es testigo en esa carpeta. Por lo tanto, le denegó el requerimiento. Solo consiguió que le levanten la reserva de su identidad.


¿Dónde está la declaración?

El abogado de la empresaria ha acudido al Poder Judicial, donde ha presentado una tutela de derecho para que un juez resuelva si deben o no darle la copia de la declaración.

En febrero de este año, el semanario «Hildebrandt en sus trece» reveló que, en aquel viaje a Estados Unidos, Patricia Benavides y el fiscal Marco Huamán fueron víctimas de robo de sus laptops, donde se encontraba almacenada la declaración que hoy busca Goray.

Pero, según Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, la exfiscal de la Nación guardó toda la declaración en un USB y que hay un acta con la declaración que está en el Ministerio Público.


TE PUEDE INTERESAR: