Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio Vivienda, señaló en la Comisión de Fiscalización del Congreso que conoce al periodista Mauricio Fernandini, quien se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción en la licitación de proyectos que involucran a la empresa Marka Group de Sada Goray en dicho sector.
LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%
“Precisar cuántas veces la memoria me va a fallar, pero ha sido varias veces, más de cuatro veces (...) temas de conversación han sido muchas, hubo buena amistad, conversamos de muchos temas, incluido marinera”, señaló el exasesor del exministro Geiner Alvarado.
Cabe destacar que, ante el Ministerio Público, Marrufo confesó que el periodista le entregó una coima de S/200 mil de parte de Goray como parte de un monto total de cuatro millones de soles.
En otro momento, señaló desconocía que la expareja de Sada Goray, Luis Mesones, haya tenido un cargo en el Fondo Mi Vivienda, pero aseveró que coincidieron en el directorio de Sedapal.
“En Sedapal yo le solicité a Mesones para que aceptara ser miembro del directorio. Conozco su trayectoria, era viceministro de Producción, tenía visión en el sector (...) No continua, pero sí me parecía un profesional con buen perfil”, manifestó Marrufo.
Luego, no quiso responder más preguntas de la Comisión de Fiscalización alegando que, en este momento, cuenta con una resolución judicial que le prohíbe hablar de temas que están en investigación.
Antes de retirarse, Marrufo señaló que ha contribuido con información que motivó a la caída del régimen del expresidente Pedro Castillo y que tiene la disposición de colaborar con la justicia y el Congreso de la República.
TE PUEDE INTERESAR
- Las primeras damas envueltas en problemas con la justicia penal
- Declaran procedente denuncia constitucional contra Betssy Chávez
- Defensoría del Pueblo: conoce el perfil de los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez
- Josué Gutiérrez, la carta marcada de Vladimir Cerrón
- José Williams reconoce que la “Ley Mordaza” es un riesgo para los medios