Salvador Heresi: "No se trata de ser vocero, se trata de respetos"
Salvador Heresi: "No se trata de ser vocero, se trata de respetos"

El congresista electo de  fue el entrevistado en  y aseguró que el desencuentro con  por la vocería del partido político no fue más que un malentendido, sin embargo aseguró que no retrocederá en sus declaraciones ya que debe haber democracia interna.

“Me parecía completamente fuera de lugar que una entrevista a un medio se diga públicamente quiénes son los voceros sino que, además, se manifieste quienes no lo son. Me parecía un gesto despectivo, entiendo que no ha habido una aclaración de quién realizó esta manifestación, pero el que habla la recibió con mucho desagrado porque ponían fuera al secretario general del partido y al vicepresidente”, declaró Salvador Heresi a Correo a las Seis.

Asimismo, señaló que entiende el apoyo de  a su vicepresidente Martín Vizcarra y dijo que pasará por alto la expresión del candidato presidencial, quien señaló que Heresi tendrá que “comerse sus palabras”.

Ninguna persona tiene derecho a maltratar a otra persona, no se trata de ser vocero o no, se trata que respetos guardan respetos y en medida de esto juntos podemos caminar en un proyecto y que no se aplique la ley del embudo dónde lo ancho es para uno y lo angosto para otros”, dijo.

“Lo que corresponde es, en este momento, a quienes pretendemos llegar a la más alta magistratura en nuestro país es ponerle paños fríos a situaciones que pueden ser trabajadas en un diálogo de respeto, sin calificativos y ponernos de acuerdo, voltear la página y mirar para adelante, los grandes proyectos que tenemos en estas cinco semanas que quedan para ganar las elecciones”, declaró.

Además, dijo que este problema al interior de su partido político no repercutirá en la bancada parlamentaria, sobretodo con Mercedes Aráoz. “El hecho que en estos momentos mantengamos una discrepancia de ninguna manera nos enemista”.

Por otro lado, Salvador Heresi criticó al fujimorismo que  en Peruanos Por el Kambio y dijo que no tienen autoridad para hablar del tema ya que al interior de Fuerza Popular no hay discrepancias institucionales sino “aspectos dinásticos y temas familiares dentro de un partido político”.

“Es lamentable que los fujimoristas traten de mirar la paja en el ojo ajeno cuando tienen un problema dinástico interior. Este tipo de problemas familiares no tienen nada que ver con las discrepancias que hay al interior de un partido político”, aseveró.