El congresista Diego Bazán (Avanza País) reveló que su colega de bancada, la parlamentaria Roselli Amuruz, viene recolectando firmas para interpelar al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por los cuestionamientos que recaen en su contra.
MIRA ESTO: Diego Bazán sobre vacancia presidencial: “No hay 87 votos, pero tengo confianza en que habrá madurez política”
“La congresista Rosselli Amuruz está recolectando firmas para una moción de interpelación contra el congresista y ministro Óscar Zea. Ahora, no solo es el ministro de Agricultura, (también) el ministro de Energía y Minas (Carlos Palacios). Y hay cuestionamientos sobre algunos ministros más”, señaló Bazán a Exitosa radio.
Como se recuerda, Panorama reveló que el titular del Midagri, quien también es militante de Perú Libre, enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios.
Asimismo, informaron que estuvo preso en el penal de Juliaca en 1999 por el presunto asesinato de Paulino Zeballos Huacasi.
Además, ante el Jurado Nacional de Elecciones, Óscar Zea declaró ser licenciado en ciencias de la educación por la Universidad Nacional del Atiplano de Puno, ejerciendo únicamente en el cargo de docente en la Institución Educativa Secundaria de Pomaoca, provincia de Moho, departamento de Puno.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza País impulsará moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori
PREGUNTAS. Entre las preguntas planteadas al ministro de Agricultura, Óscar Zea, se encuentra, por ejemplo, saber cuáles fueron los argumentos de la Fiscalía de la Nación para denunciarlo por el asesinato de Paulino Zeballos Huacasi; así como establecer los motivos por los que fue acusado como presunto asesino de Edwin Richard Parisuaña.
También, se preguntará al titular del Midagri por qué razones fue recluido en el penal de Juliaca.
Asimismo, el pliego buscará saber sobre la investigación que tuvo como regidor de la Municipalidad Provincial de Huancané, Puno.
Entre otras preguntas, se buscará determinar desde cuándo Óscar Zea conoce al presidente Pedro Castillo y si el mandatario está enterado de las denuncias e investigaciones en su contra.
Por último, se le preguntará por su idoneidad para asumir un cargo como ministro de Estado.