A través de sus redes sociales, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, repitió su pedido al Poder Judicial para que la autorice a viajar a los departamentos del interior del país a fin de continuar con su campaña con miras a los comicios del 6 de junio.
“El miércoles 14 solicité permiso al Poder Judicial para poder realizar mis viajes de segunda vuelta. El viernes nos informaron que la jueza encargada ha decidido pedir opinión al Ministerio Público sobre mi permiso”, señaló.
Según la lideresa fujimorista, este escenario la ubica en desventaja respecto a lo que su contendor, Pedro Castillo de Perú Libre, puede realizar como actos proselitistas, por lo que remarcó su solicitud y su deseo de que se resuelva lo antes posible.
“Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, agregó.
Cabe mencionar que el juez Víctor Zúñiga Urday será quien decida la suerte de Fujimori Higuchi, quien mantiene restricciones por las investigaciones que realiza el equipo especial Lava Jato ante la presunta recepción de aportes por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Asimismo, la última encuesta de Ipsos ubica a la excongresista con 31% de las preferencias, muy por debajo de Pedro Castillo, quien alcanzó el 42%, en lo que significó el primer estudio estadístico entre ambos desde que acabaron los primeros comicios el último 11 de abril.