La legisladora Sigrid Bazán, perteneciente a la bancada Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú) coordinó la designación de la exministra de la Mujer, Diana Miloslavich, con el presidente Pedro Castillo, según lo referido por un colaborador eficaz.
La declaración, a la que tuvo acceso el diario El Comercio, señala que esta designación fue parte de un pacto para conseguir que Miloslavich se oponga una moción de vacancia que se podría presentar contra Castillo Terrones.
“Tengo conocimiento [de] que la congresista Sigrid Bazán coordinó con el presidente Pedro Castillo la designación de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, como parte de su cuota de poder en el Ejecutivo, asegurándose el presidente un voto más en contra de la vacancia”, sostuvo el colaborador eficaz 04-2022-EFICCOP a la fiscalía del 31 de julio de este año.
El mismo día de la juramentación, pero en la mañana, Bazán registra un ingreso a Palacio de Gobierno. El motivo: “Reunión SPR [señor presidente de la República] con congresista”. La cita, entre las 11:03 a.m. y 11:34 a.m. Fue autorizada por Beder Camacho, entonces subsecretario general de Palacio.
En diálogo con el referido medio, Bazán negó la versión dada por el colaborador eficaz “Es falso. No propuse a la señora Miloslavich y mi posición y la de mi bancada en contra de la vacancia es institucional, no ha dependido ni depende de un ministerio”, increpó.