Dicha propuesta fue iniciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País). (Foto: @sigridbazan / Twitter)
Dicha propuesta fue iniciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País). (Foto: @sigridbazan / Twitter)

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció sobre

Como se recuerda, dicha propuesta fue iniciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) y fue respaldada por otros 27 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

TE PUEDE INTERESAR: Vacancia presidencial: presentan moción apoyada por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular

La parlamentaria calificó dicha iniciativa como “un nuevo golpe a la democracia”. Cabe precisar que para la admisión de debate se necesitan 52 votos, ello en caso de que se cuente con 130 congresistas hábiles.

En este contexto, Bazán indicó quienes “impulsan una vacancia” son aquellos quienes “desde el primer día hablaban (sin pruebas) de un fraude”.

“Este es un nuevo golpe a la democracia y a la voluntad popular de quienes nunca aceptaron su derrota (…) el pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, en las calles”, enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

Entre los motivos detallados en la moción, figuran un presunto “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre”.

VIDEO RECOMENDADO: