La congresista Sigrid Bazán señaló que el nuevo ministro de Salud tiene que ser una persona que sepa de gestión y conocer el sector más que contar con títulos académicos como sucedía con Rosa Gutiérrez, quien renunció a su cargo anoche ante el pleno del Congreso de la República.
LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%
“El nuevo ministro de Salud tiene que ser una persona que sepa de gestión más que tener títulos, porque claramente no habrá cambios como ha sucedido con la anterior ministra que no ha podido contra el dengue”, señaló la legisladora de izquierda a Correo.
Asimismo, dijo que en ninguna gestión en el Minsa se había visto casos donde hay 236 muertes y más de 130 mil contagiados con bastantes niños afectados. “Y lo único que hemos visto de gestión real es la doble inauguración de hospitales, respaldo e inacciones completas, asi como entrega de presupuesto que no queda claro en que se ha invertido”, sostuvo Bazán.
Por otro lado, la congresista señaló que la presidenta Dina Boluarte debería preocuparse porque la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le “enmiende la plana” como si gobernara junto a ella.
Sobre la ley que facilita la expulsión de ciudadanos extranjeros por delinquir en el Perú, Bazán señaló que es una norma muy peligrosa, ya que las causales de la expulsión de una persona no deberían ser, por ejemplo, dos infracciones de tránsito.
“Hay un populismo detrás, suena bonito, suena bueno decir que todo es culpa de los extranjeros y que poniendo una ley que por dos luces rojas pasadas se va a solucionar la delincuencia”, señaló la parlamentaria.
TE PUEDE INTERESAR
- Las primeras damas envueltas en problemas con la justicia penal
- Declaran procedente denuncia constitucional contra Betssy Chávez
- Defensoría del Pueblo: conoce el perfil de los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez
- Josué Gutiérrez, la carta marcada de Vladimir Cerrón
- José Williams reconoce que la “Ley Mordaza” es un riesgo para los medios