Legisladora de Juntos por el Perú solicitó su adhesión a iniciativa a favor de cambiar la Constitución. (Foto: @sigrid_bazan)
Legisladora de Juntos por el Perú solicitó su adhesión a iniciativa a favor de cambiar la Constitución. (Foto: @sigrid_bazan)

La (Juntos por el Perú) envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), a fin de adherirse al proyecto de ley que presentó el parlamentario Alex Flores (Perú Libre) que busca cambiar la Constitución Política.

MIRA ESTO | Perú Libre busca ley para elegir Constituyente

“Consideramos que una es el primer paso de la refundación de la patria, una patria donde todas y todos puedan ejercer sus derechos de manera plena”, se indica en el documento enviado a la titular del Parlamento.

La iniciativa a la que se adhiere fue presentada por el oficialismo y es un proyecto de reforma constitucional que incorpora la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución y propone la convocatoria a un referéndum.

TE PUEDE INTERESAR | Jaime Quito de Perú Libre: “Para nosotros claramente se ve un obstruccionismo de parte del Congreso”

“De conformidad con el numeral 2 del artículo 76 del Reglamento del Congreso y, en el ejercicio del derecho que confiere el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, en mi condición de congresista sirva disponer mi adhesión al proyecto de ley 00147/2021-CR”, se destaca.

Desde su red social, la congresista Bazán señaló que la Asamblea Constituyente es el primer paso “para un nuevo pacto social que garantice los derechos de tod@s”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?