La vocera alterna de Perú Libre, Silvana Robles, sostuvo que, durante el debate en el pleno por la ley que exonera el Impuesto General a las Vengas de los alimentos básicos, ella advirtió el contrabandeo de algunos productos, pero no tuvo respaldo para que se analice mejor.
MIRA: Congresista Ilich López sobre Aníbal Torres: “Vamos a dar el procedimiento adecuado de la interpelación”
“Advertí a la Comisión de Economía sobre contrabandeo de la ley que exonera el IGV a los alimentos, les dije que se debían retirar algunos productos que no formaban parte de la canasta básica, pero no hicieron caso”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.
Asimismo, Robles señaló que presentó una cuestión previa para que dicha iniciativa se revise mejor, sin embargo, algunos partidos de oposición no la respaldaron.
“Una posición similar, incluso, la tuvo el congresista Carlos Anderson, quien pidió que el proyecto sea revisado mejor, pero los asesores de la presidenta del Congreso hicieron caso omiso. Por ese motivo decidí votar en contra de la propuesta”, explica la parlamentaria.
MIRA: Ministro de Salud confirma que asistirá al Congreso este martes
La vocera de Perú Libre lamentó que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, haya sacado un comunicado intentando culpar al Ministerio de Economía por la ley aprobado cuando no fue así.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: