Silvana Robles. (Foto: Congreso)
Silvana Robles. (Foto: Congreso)

La vocera de la bancada de Perú Libre, , lamentó que algunos parlamentarios insinúen la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de conocerse, entre otros cuestionamientos.

MIRA ESTO: Ministro Salas defiende tesis de Pedro Castillo: “Tuvo buena voluntad, puede tener errores” (VIDEO)

“Lamento que algunos parlamentarios hayan deslizado la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Castillo, por un supuesto plagio que no se ha comprado y que, además, no tiene nada que ver con su gestión. Buscar vacar a Pedro Castillo por plagio de tesis demuestra la intención golpista de algunos congresistas”, señaló la parlamentaria en diálogo con Correo.

Cabe destacar que el parlamentario Patricia Juárez (Fuerza Popular), así como , entre otros legisladores, han expresado la posibilidad de que respaldarían una moción de vacancia contra el mandatario.

Pera la izquierdista Robles, quienes también buscar promover la salida del poder de Castillo son “los grupos de poder”, quienes buscan desprestigiar su imagen a fin de que Palacio sea tomado “por los mismos de siempre y no el pueblo”.

Asimismo, la portavoz de la bancada oficialista alegó que confía en que el presidente aclare un tema académico que nada tiene que ver con su gestión en el país. “Nuestra prioridad es que el país siga creciendo económicamente, haya más trabajo para el pueblo y que la gente pueda decidir sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO