El titular del grupo de trabajo es Héctor Ventura, de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
El titular del grupo de trabajo es Héctor Ventura, de Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)

Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo, tampoco asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que había sido citado este miércoles para que responda por las reuniones del jefe de Estado en la casa de Breña.

Durante la sesión del grupo de trabajo, se dio lectura al oficio remitido por Vásquez en la que informaba que en los últimos días había tenido síntomas compatibles con el coronavirus, tales como fiebre y malestar general. El documento detalla que este miércoles dio positivo a la enfermedad en una prueba de antígeno.

Por este motivo, pidió que se reprograme su citación ante la comisión para una fecha posterior, a fin de poder asistir una vez superada la infección.

Cabe indicar que, en esta sesión, también se tenía previsto la presencia del titular de la Sunat, Luis Enrique Vera, pero este informo ayer que no asistiría y se sometería a su derecho a guardar silencio.

A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el funcionario indicó que el caso de los chats de WhatsApp que evidenciarían que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, lo habría presionado para favorecer a determinadas empresas, ya viene siendo investigada de manera reservada.

Con relación a esta ausencia, Ventura lamentó esta situación y dijo que su comisión tomará en cuenta su actitud.

De esta manera, la única persona citada que sí asistió a la sesión fue el exfuncionario de Provías Descentralizado, Víctor Elfrén Valdivia Malpartida, quien forma parte de la investigación por las supuestas irregularidades por la licitación del puente Tarata III, cuya legalidad es analizada por el Ministerio Público.