Enrique Paredes, exdueño de la cooperativa, y su pareja Frezia Pérez. (Foto: captura Latina Tv)
Enrique Paredes, exdueño de la cooperativa, y su pareja Frezia Pérez. (Foto: captura Latina Tv)

Numerosos socios piden justicia y que les devuelvan sus ahorros que depositaron en Latino Perú, cooperativa que era promocionada por el conductor de televisión, Andrés Hurtado, la cual fue disuelta por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

MIRA: Ministro del Interior sobre paro de transportistas: “actores políticos de izquierda llaman al caos”

El programa “Punto Final” dio cuenta que anteriormente Andrés Hurtado inauguró la sede de la cooperativa de ahorro y crédito Latino Perú, en San Juan de Lurigancho, asegurando ser solución financiera para la ciudadanía.

En su programa, el excómico conocido como “Chibolín” aseguraba que todo lo que tocaba lo convertía en oro, invitando a la población a confiar en dicha cooperativa. No obstante, cuatro años después los socios, la mayoría jubilados, reclaman sus ahorros y aseguran que se trata de “estafa”.

Y es que en julio de 2023, la SBS intervino la cooperativa debido a un déficit patrimonial de casi 23 millones de soles. , lo que derivó en su disolución. Uno de los socios afectados, Pedro Navarro, depositó 200 mil soles de la jubilación de su familia, y hasta ahora no le han devuelto ni siquiera una parte del dinero.

De acuerdo al programa periodístico, Enrique Paredes Barriga, supuesto dueño de la entonces cooperativa, y su pareja Frezia Pérez Aojalla, serían “los presuntos responsables de la quiebra de Latino Perú”.

Los afectados piden una exhaustiva investigación e indicaron al dominical que sus ahorros presuntamente terminaron en manos del conductor de televisión; aunque Ricardo Villegas, exgerente de relaciones públicas de la cooperativa, refiere que contactó a “Chibolín” para la publicidad.

“¿Dónde está nuestro dinero?”, exclamo un socio. En tanto, otra mujer refirió: “Nunca nos depositaron. Estamos esperando, somos gente que está jubilada”.

TE PUEDE INTERESAR: