El plazo para la inscripción de los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 acabó ayer a medianoche, periodo durante el cual se inscribieron un total de 21 aspirantes a la comuna capitalina.

En el último día para poder efectuar el referido trámite, un total de  a la alcaldía de Lima fueron los que se acercaron a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado.

Quienes hasta ayer ya habían presentado sus respectivas listas fueron: Jaime Salinas (APP), Manuel Velarde (Siempre Unidos),  (Democracia Directa) y Renzo Reggiardo (Patria Segura), así como los burgomaestres Enrique Ocrospoma (Perú Nación) y Juan Carlos Zurek (Somos Perú), de Jesús María y La Molina, respectivamente.

La tarde de ayer -durante la mañana nadie lo hizo, el primero en iniciar el trámite fue Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú). Casi al mismo tiempo John Fernández, jefe de campaña de Humberto Lay (Restauración Nacional) inició el trámite.

Mas tarde también se inscribió las candidaturas de Alberto Beingolea (PPC), Roberto Gómez Baca (de Vamos Perú, actual burgomaestre de Surco) y  (Podemos Perú).

Al rayar las 6 p.m., Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) se acercó hasta el JJE de Lima Centro, seguido del actual alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells (Acción Popular).

Quien para nada pasó desapercibido fue  (Solidaridad Nacional), hijo del actual titular del municipio limeño Luis Castañeda Lossio.

También cumplieron con el trámite Julio Gagó (Avanza País),  (Peruanos por el Kambio) Esther Capuñay (Unión por el Perú) y Diethell Columbus (Fuerza Popular).

Del mismo modo, se presentó el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (Perú Libertario), Pablo Silva Rojas (Frepap) José Gil Becerra (Todos por el Perú).