El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, y resolvió prorrogar por 36 meses plazo para investigar a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán por los presuntos de colusión agravada.
MIRA ESTO: Guillermo Bermejo reta al MP tras detención de sus presuntos asesores: “Eso es mentira, yo reto a la Fiscalía”
Se le investiga por la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el ajuste de tarifas de peaje en las carreteras gestionadas por la empresa Lamsac (Línea Amarilla S.A.C), y los registros de acuerdos directos entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa Lamsac durante el 2014.
Asimismo, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional, se indicó que dicha medida también se impone contra de otras 34 personas, tanto individuos como empresas, que están involucradas en el mismo caso.
La Fiscalía argumenta que la decisión tomada se debe a que quedan pendientes tres acciones importantes: llevar a cabo un análisis pericial de ingeniería, gestionar asistencias judiciales a nivel internacional y completar las declaraciones testimoniales restantes.
TE PUEDE INTERESAR
- Eligen presidente de Educación a polémico Balcázar
- Junta de Portavoces aprobó cuadro nominativo de Comisión de Ética Parlamentaria
- Proponen que congresistas puedan solicitar licencia por solo 15 días como máximo
- INPE afirma que Poder Judicial no notificó restricciones para visitas de Pedro Castillo
- MTC requiere el bloqueo inmediato de las apps de servicio de taxi Didi Moto y Picap