Tras viralizarse unas imágenes en las que se observa al expresidente Alberto Fujimori ingresando a un local que funcionada como spa y clínica dental, la congresista Susel Paredes solicitó información al INPE para esclarecer la mencionada visita.
Paredes emitió un documento dirigido al presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, solicitando “información sobre la salida del interno Alberto Fujimori Fujimori, del EP. Barbadillo hacia el local privado denominado ‘Estética Colombiana’”.
La legisladora mencionó un total de seis consultas respecto a este traslado. Solicitó que la respuesta del INPE se dé “con carácter de urgencia”.
EL INPE aclaró este domingo que el exmandatario solo fue para recibir atención odontológica en el segundo piso del predio.
Al parecer, se trató de una diligencia médica programada y que el exmandatario viene recibiendo atención en dicho local desde hace varios años.
“Ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años”, señaló la institución en su Twitter.
El video muestra a un Fujimori - escoltado por un fuerte cordón policial y del INPE - ingresando al salón spa y dental rápidamente.
TAMBIÉN LEE
- Dina Boluarte se reunió con Lula da Silva y gestionó virtualmente por primera vez
- Dina Boluarte: presidenta viaja a Brasil para participar de Cumbre Presidencial Amazónica
- Renovación Popular pide la presidencia de Comisión de Ética, grupo que investigará a Alejandro Soto
- Flor Pablo pide a Ética que investigue al presidente del Congreso por contratar a su cuñada
- Alejandro Muñante a presidente del Congreso por ley de prescripción: “Debió abstenerse de votar”