César Pérez Barriga, teniente alcalde del Callao, negó estar procesado, investigado o involucrado en algún acto ilícitos tras el hallazgo de los S/360 mil en una vivienda que alquilaba en el Primer Puerto.
A través de un video difundido en sus redes sociales, deslinda de manera tajante estar inmerso en todo acto de corrupción. “La diligencia fiscal que se realizó se debió a un tema que investigaba la Fiscalía. Yo no estoy ni investigado ni procesado, esta investigación no tiene nada que ver conmigo”.
Explicó que el dinero encontrado procede de un adelanto por la venta de una propiedad que tiene hace más de 8 años, mucho antes de asumir un cargo de envergadura en su trabajo municipal.
“El dinero proviene de una venta transparente de una vivienda que es de mi propiedad”.El teniente alcalde acotó que entregó toda la documentación requerida a la Fiscalía con el fin de colaborar con la justicia. “Cada centavo que se encontró en la vivienda está sustentado”, acotó.
Por su parte, felicitó la iniciativa del alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro de solicitar a la Contraloría General de la República para que realice una investigación exhaustiva, donde se demostrará la idoneidad y transparencia con la que vienen trabajando en estos primeros seis meses de gestión.
En su pronunciamiento refirió ser un empresario y profesional que ha encaminado su carrera y vida con valores, disciplina y honestidad. “Aprendí a trabajar desde los 15 años, con sacrificio y dedicación he logrado muchas cosas para mí y mi familia”